Home / El derecho a la salud, debe estar garantizado siempre: Alejandro Tello

El derecho a la salud, debe estar garantizado siempre: Alejandro Tello

México. D.F. El Senador de la República Alejandro Tello Cristerna sostuvo que el derecho a la salud, consagrado en el artículo 4 de la Constitución, debe estar garantizado en todo momento por el Estado Mexicano.

TELLO

Lo anterior, al presentar la iniciativa que propone reformar el artículo 6o de la Ley General en esta materia, para incluir al Sistema Nacional de Salud, los padecimientos de cáncer y diabetes, dentro del catálogo de las enfermedades no transmisibles.

 

Solicitó la revisión íntegra de dicha propuesta al exponer que de acuerdo con el INEGI, durante el año 2013, del total de defunciones registradas en el país, 12.8% se debieron a algún tumor, y de éstas, 93.4% por tumores malignos. “Estamos hablando de que el cáncer cobra la vida de casi ochenta mil mexicanos al año, representando la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes”, dijo.

 

Expuso que el cáncer y la diabetes han demostrado ser enemigos feroces de un gran sector de la sociedad mexicana, impactando de manera particular a las personas más pobres, derivado de la incapacidad que tienen para cubrir los gastos relativos a su tratamiento.

 

Tello Cristerna, refirió finalmente que una población sana, es  pilar fundamental para el correcto funcionamiento del país en su totalidad. “Dentro de las obligaciones del Estado en esta materia, tenemos que la prevención, atención y mitigación de todas las enfermedades, sin importar su gravedad o prevalencia dentro de la sociedad, es una de las principales”, expresó.

Visite también

Eligen a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

En la sesión legislativa de este jueves 7 de diciembre, el pleno de la Asamblea …