El PT seguirá defendiendo la legalidad y el voto ciudadano en la Cámara de Diputados

En 2018, el pueblo de México le otorgó su voto para consolidarse como tercera fuerza.  Reitera su apoyo irrestricto al proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Partido del Trabajo no se aferra a ningún cargo o posición política, sino que lucha por lo que le corresponde en el marco de la legalidad y porque se haga valer la decisión de los ciudadanos al honrar el sentido de su voto, por ello, seguirá firme para que se respete su derecho a presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura.

En las elecciones de 2018, el pueblo de México le otorgó al PT su respaldo y confianza para consolidarse legal y legítimamente como tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, representado por 61 legisladores, lo cual consta en el Instituto Nacional Electoral; y en su afán de apoyar y responder a los intereses de la Cuarta Transformación, se otorgaron algunos diputados a Morena para que pudiera asumir la Junta de Coordinación Política y al mismo tiempo presidir la Mesa Directiva de la Cámara.

Por lo anterior, la Fracción Legislativa del PT en la Cámara de Diputados se ha dado a la tarea de presidir la Mesa directiva, y lo hace no sólo en su derecho y conforme a la legalidad, sino también en aras de continuar impulsando las reformas que se requieren para alcanzar la Cuarta Transformación.

Se confía en que los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que comparten los mismos postulados de la Cuarta Transformación, apoyen al PT y eviten así que el Partido Revolucionario Institucional asuma la presidencia siendo que llegó a la Cámara Baja como quinta posición, representado por tan sólo 45 legisladores.

Asimismo, el PT agradece a los diputados que votaron en contra del acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el cual no era congruente con los principios y objetivos del proyecto de transformación, y que afortunadamente no logró alcanzar la votación requerida.

El PT coincide plenamente con el presidente de la República en que hay que respetar la legalidad, y la bancada del PT en la Cámara de Diputados legalmente es la tercera fuerza política.

El Partido del Trabajo seguirá apoyando el proyecto encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que existe la firme convicción de que representa la oportunidad de cambio y la esperanza de progreso para todos los mexicanos.

Asimismo, defenderá su derecho y la posición que el Pueblo de México le otorgó por medio de su voto en las pasadas elecciones y seguirá trabajando con la frente en alto porque nunca ha traicionado las grandes causas del país.