16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaEn Agenda por la Paz, capacita SSP a padres de familia y...

En Agenda por la Paz, capacita SSP a padres de familia y estudiantes de Vetagrande y Zacatecas

Padres de familia y estudiantes de primaria y secundaria participaron en los talleres: Prevención de las violencias en el entorno escolar y Prevención de Riesgos en Redes Sociales, impartidos por las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, como parte de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz.

A través de estas acciones, la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila trabaja para pacificar la entidad; en esta ocasión, se vieron beneficiados tanto la comunidad estudiantil como padres de familia de instituciones educativas de los municipios de Vetagrande y Zacatecas.

Personal de la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana y de la Secretaría General de Gobierno impartió el tema Prevención de las violencias en el entorno escolar, a 42 padres de familia de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Niño Minero, ubicada en el centro del Municipio de Vetagrande.

A través de este taller, se busca impactar positivamente en el ánimo social de los padres y madres de familia, dándoles a conocer las formas más comunes generadoras de entornos de violencia y la manera de evitarlas; asimismo, brindar información y fomentar conductas con apego a derecho y respeto, para favorecer la convivencia y la seguridad en las y los jóvenes.

Personal de la Policía Cibernética, de la Policía Estatal Preventiva, capacitó a estudiantes de telesecundaria en el tema de Prevención de Riesgos en Redes Sociales; a través de este acercamiento, se busca dotar de herramientas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para promover el autocuidado y evitar conductas de riesgo que impidan su desarrollo integral y difundir medidas de prevención de conductas delictivas.

Además, se trabaja para prevenir que, ante el uso de herramientas tecnológicas, los jóvenes sean víctimas de delitos y, con ello, evitar el daño físico, psicológico y patrimonial, que acarrean dichas conductas delictivas.

En esta actividad participaron 91 estudiantes de la Telesecundaria Manuel M. Ponce, ubicada en la comunidad de Picones en Zacatecas.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para continuar generando acciones de prevención del delito y participación social y, de manera conjunta, consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS