Este miércoles, en Fresnillo, se prevé un cielo con nubes y claros durante la mañana, con temperaturas aproximadas de 16°C. Por la tarde, se espera un cielo parcialmente nublado y temperaturas en torno a los 22°C.
Durante la noche, el cielo estará cubierto, con temperaturas cercanas a los 17°C. Se anticipan vientos del suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h.
En la Mesa del Norte, se presentará un cielo medio nublado durante el día, con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. En el resto de la región, el cielo estará parcialmente nublado y sin precipitaciones.
Por la mañana, se experimentará un ambiente muy frío y gélido en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Durante la tarde, se prevé un ambiente templado a fresco. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 30 a 50 km/h, y se anticipan rachas de 60 a 80 km/h, así como tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. En Durango y Zacatecas, se prevén rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.
A nivel nacional, se espera que el frente frío No. 28 se desplace sobre el litoral del Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión que se extenderá sobre la península de Yucatán. Esto generará lluvias y chubascos en el noreste y centro del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente de México y la península de Yucatán. Se anticipan lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire ártico que acompaña al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará un descenso de las temperaturas y la formación de bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. También se prevé un evento de «Norte» con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche.
Por otro lado, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el Pacífico mexicano, con temperaturas que oscilarán entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.