16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealEn torno a la Copa por la Paz, Gobernador David Monreal lanza...

En torno a la Copa por la Paz, Gobernador David Monreal lanza álbum conmemorativo para la convivencia y el disfrute familiar

Como parte de las actividades de la Agenda por la Paz, los días 21 y 23 de junio próximo se desarrollará la Copa por la Paz, con la participación de Mineros de Zacatecas, así como Chivas Rayadas del Guadalajara, la Máquina Cementera de Cruz Azul y Tuzos del Pachuca, equipos históricos del futbol mexicano.

Por este motivo, en torno a este cuadrangular y en el marco de las acciones por la paz en Zacatecas, se desarrollará una serie de actividades que tienen como objetivo promover el deporte, la sana convivencia y la regeneración del tejido social a través del deporte más hermoso y practicado del mundo, como lo es el futbol.

Este jueves, el Gobernador David Monreal Ávila hizo la presentación oficial del álbum conmemorativo de la Copa por la Paz, que contendrá estampas con mensajes alusivos a la promoción de la paz, así como valores y principios que se deben inculcar desde la familia y en la comunidad.

Los álbumes se podrán adquirir de manera gratuita en Palacio de Gobierno y en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); una vez que se complete el álbum, se podrá canjear por un balón conmemorativo de la Copa por la Paz, que reunirá a equipos históricos del balompié nacional, como son las Chivas, el Cruz Azul y el Pachuca, actual monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Gobernador David Monreal sostuvo que “el deporte une, el deporte es salud y el deporte llama a la convivencia familiar”, por lo que invitó a niños, niñas, jóvenes y a las y los amantes del futbol a divertirse con estos equipos, que seguramente brindarán un gran espectáculo en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Felicitó y reconoció a todo el pueblo de Zacatecas, a la comunidad cultural y artística, empresarios, comerciantes, líderes religiosos, maestras, maestros, deportistas y quienes se han involucrado en la construcción de la Agenda por la Paz para contener y disminuir el comportamiento del delito y por la construcción de paz, bienestar y progreso para nuestro estado.  

La construcción de la paz, añadió, no solamente se trata del combate, la contención del delito, detenciones y operativos, sino que también involucra la recuperación de valores, la convivencia familiar, las oportunidades laborales, el desarrollo cultural, social y deportivo. 

Por ello, se han hecho grandes esfuerzos para tener en Zacatecas espectáculos de gran impacto, como el que se vivió el fin de semana pasado, con el Campeonato Nacional de Taekwondo, que reunió a más de 2 mil atletas, quienes viajaron en compañía de sus familias, por lo que quedó demostrado que, además del deporte, también se catapulta al estado en el aspecto turístico.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS