16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaEntrega Gobernador David Monreal ampliaciones de viviendas a familias de San Jerónimo

Entrega Gobernador David Monreal ampliaciones de viviendas a familias de San Jerónimo

Familias de la comunidad de San Jerónimo, en Guadalupe, ahora tienen una casa más amplia y segura, pues fueron beneficiados con el programa Vivienda para el Bienestar para brindar a la población espacios que les permitan vivir mejor.

En el marco de la Agenda del año la Paz para generar bienestar social, el Gobernador David Monreal Ávila entregó seis cuartos adicionales, una acción que se traduce en un beneficio directo para familias guadalupenses que se conforman de entre 6 y 12 integrantes.

En la casa del señor J. Encarnación viven ocho adultos y uno de ellos tiene una discapacidad al estar en silla de ruedas, por lo que significa mucho para su familia que el Gobernador les haya apoyado con un cuarto adicional ya que tener una vivienda más amplia les dará bienestar.

Encarnación contó que durante muchos años se dedicó a la trabajar en la obra pero ahora ya no tiene fuerza para realizar actividades pesadas, es así que para subsistir abrió una tiendita y no tenían espacio suficiente para vivir los ocho miembros de su familia; sin embargo, con el cuarto adicional todo va a mejor. “Le quiero decir al gobernador que muchas gracias”.

De igual manera, en la casa del señor Marco Antonio habitan cuatro adultos y dos menores de edad. Uno de los beneficiarios es una persona con discapacidad mental, de modo que el cuarto adicional que se les construyó por encomienda del Gobernador David Monreal es un apoyo que desde hace tiempo deseaban.

La señora Beatriz Adriana es una madre de familia que también agradeció al Gobernador porque nunca había recibido algún apoyo y hoy se beneficia con una habitación nueva para su casa en donde viven ocho personas y sólo tenía tres cuartos. “Ya no vamos a estar tan amontonados; vamos a vivir más cómodos y más amplios”.

Miguel es un padre de familia que sufrió un accidente y ahora no puede trabajar. Al recibir su cuarto nuevo, se dijo muy agradecido con “este buen gobierno” porque en su casa viven cinco personas y ahora tendrán más espacio.

En total, las seis familias beneficiarias se componen por entre seis y 12 habitantes por vivienda, de manera tal que la construcción de un nuevo cuarto les permitirá una mejor convivencia al interior de su hogar.

Al hacer el recorrido por las casas de las y los beneficiarios, el Gobernador David Monreal se comprometió a seguir con los apoyos de vivienda. Recordó a la población que, a través de la Agenda de Paz, trabaja para generar bienestar, progreso y paz entre las familias zacatecanas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS