16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealEntrega Gobernador David Monreal mejoras de infraestructura urbana en Luis Moya

Entrega Gobernador David Monreal mejoras de infraestructura urbana en Luis Moya

En la inauguración de cuatro calles en Luis Moya, el Gobernador David Monreal Ávila destacó los significativos avances en infraestructura y servicios públicos durante su administración y subrayó el compromiso que tiene con la transformación y el bienestar de los habitantes de éste y todos los municipios del estado.

Con ello, en el municipio de Luis Moya se han entregado 27 calles en la cabecera municipal y las comunidades, con proyectos con inversión superior a los 20 millones de pesos.

El mandatario estatal manifestó la importancia de la colaboración entre los Gobiernos estatal, municipal y federal para maximizar los recursos y lograr mayores beneficios para la comunidad, porque de esta manera se pueden realizar más obras y acciones para mejorar la vida de las y los ciudadanos.

Dijo que se ha demostrado al pueblo de México que sí hay formas diferentes de gobernar, que sí se puede lograr el bienestar y la paz de nueva cuenta en Zacatecas.

En Luis Moya se concluyó la construcción de cuatro calles en la colonia Campestre, en beneficio de 441 habitantes, con una inversión total de 1 millón 248 mil 576.22 pesos, dividida equitativamente entre el Gobierno estatal y municipal, con trabajos en las calles Encino, Ciprés, Roble y Fresno.

En 2022 iniciaron los trabajos en el tramo de la calle Encino con una inversión de 367 mil 701.81 pesos, que cubrieron 148 metros lineales; para 2023 se iniciaron las intervenciones en las calles Ciprés, Roble y Fresno, con una inversión conjunta de 880 mil 874.41 pesos, que abarcaron 442.87 metros lineales en total.

Las obras incluyeron la construcción de bases en 5 mil 033.57 metros cuadrados y la aplicación de 305 metros cúbicos de carpeta de concreto asfáltico.

El Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, subrayó la importancia de las políticas sociales implementadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y recordó que estas calles son un compromiso cumplido que derivó de la audiencia pública realizada en este territorio.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, informó que, en esta administración, se han rehabilitado 27 calles en Luis Moya y se han ejecutado proyectos por casi 20 millones de pesos, que incluyen pavimentaciones, rehabilitación de calles, la ampliación de la Casa de Seguridad y la construcción de bases en seis calles.

El Alcalde de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina, destacó que “poco a poco se ha dado un estilo diferente de trabajo a este municipio y se ha logrado cambiar las vialidades, lo que no ha sido sencillo, pero se ha tenido la visión y la voluntad para permitir a los municipios tomar decisiones y sumar esfuerzos”.

En el evento estuvieron presentes el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Carlos Alberto Acevedo Saucedo; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elizabeth de Lira Ojeda, y la beneficiaria Madeline Cristal Ramírez Sánchez.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS