16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaEntrega Gobernador David Monreal recursos para mejorar infraestructura y equipamiento en clínicas...

Entrega Gobernador David Monreal recursos para mejorar infraestructura y equipamiento en clínicas de Río Grande

Con una inversión de poco más de 26 millones de pesos, el Gobernador David Monreal Ávila entregó tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar del programa La Clínica es Nuestra para 56 unidades médicas del municipio de Río Grande.

A través de este recurso, los Gobiernos de México y de Zacatecas, buscan mejorar la infraestructura y equipamiento en cada clínica, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los usuarios, lo que se traducirá en una atención de mayor calidad y eficiencia para la comunidad.

Durante la entrega de las tarjetas, el Gobernador David Monreal destacó la importancia de invertir en la salud pública y aseguró que estas acciones forman parte de un compromiso más amplio del Gobierno de Zacatecas para mejorar los servicios básicos en toda la entidad.

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Adilene Rosales Romero, el mandatario dijo que la asignación de los recursos fue realizada de acuerdo con las necesidades específicas de cada clínica, identificadas a través de un diagnóstico previo, y con esa inversión se espera que las unidades médicas puedan optimizar su operatividad y ofrecer un entorno más adecuado tanto para los pacientes como para el personal de salud.

El Gobernador David Monreal destacó que los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de Zacatecas por fortalecer la infraestructura de salud representan un paso significativo hacia la mejora del bienestar de la población.

Subrayó que entre los beneficios de la universalización de la salud en Zacatecas, a través del programa IMSS-Bienestar, está el proporcionar atención médica sin costo para la población no asegurada, lo que incluye consultas, tratamientos y medicamentos.

La atención obligatoria abarca el tratamiento contra el cáncer, la diabetes, la hipertensión y las emergencias médicas, mismas que deberán ser tratadas por la red de clínicas y hospitales adscritas a este programa en cualquier parte de la República Mexicana.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal del programa IMSS-Bienestar Carlos Hernández Magallanes, así como representantes de los Comité de Salud de la región Río Grande.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS