Entrega gobierno estatal estímulos a jóvenes

El Gobierno del Estado entregó estímulos y recursos para el Rescate de Espacios públicos a grupos de jóvenes zacatecanos con el fin de atender las necesidades de este sector de la población en distintos municipios.

 

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, dijo que el objetivo es promover la participación activa y responsable en el diseño y ejecución de la política que favorece a este grupo, así como contribuir a su desarrollo integral con políticas que favorezcan su inserción plena en la sociedad.

 

Con estos estímulos, cuya inversión fue superior a 700 mil pesos, ayudan a que los jóvenes continúen con su formación académica y evitan la deserción escolar. El beneficio alcanzó a más de 160 personas.

 

Por otra parte, con el rescate de espacios públicos que se encuentran en mal estado favorecen la sana convivencia.

 

Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que estás acciones impulsan el desarrollo de las habilidades de la juventud en distintas áreas.

 

Asimismo, entregaron  los premios a los ganadores de los concursos: Cartel de Prevención de Violencia en el Noviazgo y Carta por mí y por todas mis amigas.

 

Las ganadoras del concurso de Carta por mí y por todas mis amigas fueron: en la categoría de 12 a 15 años: primer lugar, Nataly Dávila; segundo lugar, Maricruz López, y tercer lugar, Estrella Mauricio.

 

En la categoría de 16 a 19 años: primer lugar, Elizabeth Espino; segundo lugar, María del Cielo Sosa, y tercer lugar, Daniela Simental.

 

En la categoría de 20 a 24 años: primer lugar, Elizabeth Carbajal; segundo lugar, Jennifer Ortiz, y tercer lugar, Guadalupe Rodríguez.

 

En el concurso del Cartel de Prevención de Violencia en el Noviazgo, los ganadores fueron: en la primera categoría: primer lugar, Marcela Casas; segundo lugar, Daria Reyes, y tercer lugar, Daniela Picazo.

 

En la segunda categoría: primer lugar, Juan Medellín; segundo lugar, Lourdes Salazar, y tercer lugar, América Jaramillo.

 

Los ganadores obtuvieron una tablet, un kit de bocinas o un libro, según el lugar obtenido.