Home / Entrega MAR 3.8 mdp en equipo tecnológico a docentes, telebachilleratos y Escuela de Trabajo Social

Entrega MAR 3.8 mdp en equipo tecnológico a docentes, telebachilleratos y Escuela de Trabajo Social

Zacatecas, Zac.- Este lunes el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó equipo de cómputo, mobiliario y recursos del programa Tecnologías Educativas para el Magisterio, a diversas instituciones del estado, así como una camioneta para la escuela de Trabajo Social.
20981
Con un monto total de 3 millones 855 mil pesos, el mandatario estatal otorgó 600 sillas, 10 pantallas LED, 180 computadoras portátiles, y una camioneta Nissan Urban para 12 pasajeros.
El equipo de cómputo, mobiliario y las pantallas LED fueron entregadas como parte de la segunda fase del programa de equipamiento a Telebachilleratos y tuvo una inversión de 1 millón 600 mil pesos.
Estos recursos fueron entregados por el mandatario a los Telebachilleratos de Río Grande, Pánuco, Vetagrande, Valparaíso, Zacatecas y a docentes de las secciones 34 y 58 del SNTE.
Asimismo, el mandatario estatal entregó a la Escuela de Trabajo Social un vehículo con un costo de 400 mil pesos y anunció la próxima construcción de la cafetería, con un recurso de 1.5 millones de pesos.
Esta obra se realizará gracias a la gestión de la ex diputada federal Judit Guerrero y será ejecutada por el Ayuntamiento capitalino, por lo que el Titular del Poder Ejecutivo destacó la coordinación interinstitucional para lograr mejores resultados.
La Directora de la Escuela de Trabajo Social, Leticia Ramos Castanedo, recibió de manos del Gobernador un reconocimiento por la labor de formación de profesionistas que esta institución ha realizado en Zacatecas durante 51 años.
La profesora agradeció al mandatario estatal los apoyos que esta escuela ha recibido, lo que, dijo, se ha reflejado en el mejoramiento de sus instalaciones y plan de estudios.
Ramos Castanedo destacó como parte de los apoyos del Gobierno Estatal la autorización del nuevo Plan de Estudios, el convenio de intercambio académico y estudiantil con la UNAM y las Universidades Autónomas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua.
Asimismo, destacó que la Escuela de Trabajo Social es ahora un edificio libre de humo, participó activamente en varias ferias de salud, fue equipada con computadoras y sistema de vigilancia, rehabilitó sus baños y colocó piso firme en el estacionamiento.
Estas acciones, relató, se lograron gracias al incremento del presupuesto anual destinado a esta escuela, que durante la actual administración pasó de recibir 72 mil pesos en 2010 a 1 millón 500 mil pesos, a partir del año 2011.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna de quinto semestre, Angélica González Carrillo, reconoció el apoyo del mandatario estatal a esta escuela, lo que dijo ha logrado concretar el desarrollo institucional.
A la ceremonia de honores a la Bandera y entrega de apoyos acudieron también el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; los representantes de la Secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereira Pérez y Ramón García Pedroza.
También asistieron la ex diputada federal y docente de la Escuela de Trabajo Social Judit Guerrero López y el Secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …