Entrega SSP revalidaciones y permisos de operación a 12 empresas de seguridad privada

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas entregó ocho revalidaciones y cinco autorizaciones de operación para Empresas de Seguridad Privada en el estado.

A nombre del Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, el Subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana, Jorge Eduardo Cano Altamira, encabezó el acto de entrega en el que exhortó a los representantes de las 12 empresas de seguridad a dar cumplimiento con los lineamientos establecidos por la SSP para validar su operación.

Recalcó que las empresas de seguridad privada deben contar con personal debidamente capacitado y confiable, ya que su trabajo es indispensable para prevenir y detectar la posible comisión de delitos dentro de sus centros de trabajo, lo que coadyuva a las corporaciones policiales a mantener la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Cano Altamirano solicitó a los representantes de las 12 empresas a realizar los trámites correspondientes para que el personal que labora en ellas sea incluido en dicho padrón, además de dar cumplimiento con los lineamientos de operación que establece la SSP, de lo contrario podría ser revocada la autorización.

Durante la entrega también estuvieron presentes: Javier Aguilar Medina, director de Empresas de Seguridad Privada de la SSP; Carlos García Montoya, Encargado del Centro Estatal de Información y personal del área de Análisis Táctica e Investigación de la SSP.