Entregan a estudiantes del 6 de Enero cancha de usos múltiples

Para refrendar el compromiso del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, con el sector educativo, se inauguró una cancha de usos múltiples en la comunidad 6 de enero, donde se invirtieron 646 mil 873 pesos, provenientes del Fondo Minero.

 

La obra se cimentó en la telesecundaria Guillermo C. Aguilera del asentamiento rural, proyecto que contempla 118 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 42 metros cúbicos de rodapié, con lo que se beneficia a los 175 alumnos del plantel y además representa un apoyo para futuras generaciones.

 

Los líderes de la comunidad, recibieron a la entrada de la localidad a Saúl Monreal, para posteriormente y acompañados de un tamborazo, caminar sobre las calles principales hasta llegar a las instalaciones del plantel.

 

Al llegar a la telesecundaria, los alumnos dieron la bienvenida al presidente municipal con gritos y aplausos, agradeciéndole por entregar una obra que les permitirá desarrollar diversas actividades durante su preparación académica.

 

Asimismo, el director del plantel, Antonio Díaz Nava, dijo que desde hace años se había anhelado que se construyera una cancha de usos múltiples y que gracias a la lealtad del alcalde ahora es una realidad.

 

 

“El compromiso y la voluntad del presidente se refleja en esta obra que hoy se entrega, que garantiza una educación de mayor calidad y dignifica las instalaciones de nuestra escuela; estamos seguros que ésta no será la única acción que se desarrolle para beneficio de los alumnos y la comunidad”, complementó.

 

Por su parte, Saúl Monreal, mencionó que desde la Presidencia Municipal se seguirá trabajando por el bienestar de la gente de este lugar, por ello, en próximos días arrancará con la pavimentación hidráulica en la calle República del Sol.

 

También, informó que como parte de las acciones que se concretan en beneficio del sector educativo, durante 2019 se iniciará con la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples que fue inaugurada, con el fin de que se puedan desarrollar con más facilidad las actividades deportivas y culturales.

 

Al finalizar el evento, los estudiantes y habitantes de la comunidad se acercaron a Saúl Monreal para exponerle sus necesidades, quien los atendió con gusto y se comprometió a darle solución a cada una de sus peticiones.

 

En la inauguración de la obra, también estuvieron presentes: Francisca Olivia Cruz Valenzuela, directora de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Aurelio Aguilar Alanís, delegado de la comunidad; Manuel Cabral Martínez, comisariado ejidal; regidores del Ayuntamiento; así como, personal docente, administrativo y padres de familia de la telesecundaria Guillermo C. Aguilera.