18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealEntregan Gobernador David Monreal y Alcalde de Guadalupe, Pepe Saldívar, rehabilitación de...

Entregan Gobernador David Monreal y Alcalde de Guadalupe, Pepe Saldívar, rehabilitación de la carretera Tacoaleche-Casablanca

Como parte del Programa Estatal de Rescate Carretero, el Gobernador David Monreal Ávila, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe, rehabilitó el tramo carretero que conecta las comunidades Tacoaleche y Casa Blanca, misma que presentaba graves condiciones de deterioro.

Acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Pepe Saldívar, el mandatario dejó en claro que está empeñado en demostrarle al pueblo de Zacatecas que sí hay formas diferentes de gobernar, porque, dijo, “cuando se quiere a su pueblo, cuando se respeta a su pueblo, se pueden hacer bien las cosas”.

En esta ocasión, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en conjunto con el gobierno municipal, realizó la rehabilitación del tramo carretero Tacoaleche-Casa Blanca, en beneficio directo de más de 3 mil personas de las comunidades Tacoaleche, Casa Blanca, Ojo de Agua, La Luz y Lomas de Guadalupe, entre otras.

Reunido con familias de la región, el mandatario David Monreal resaltó que el Alcalde Pepe Saldívar es un buen funcionario, de carrera, quien ha sido un buen presidente municipal y que cumplirá con creces porque cuenta con todo el respaldo para sacar adelante a Guadalupe.

Anunció que, antes de que termine el periodo, si se sigue a este ritmo, Guadalupe tendrá el mejoramiento del 100 por ciento de sus carreteras, porque en muchos años no recibieron mantenimiento; por lo pronto, este año se rehabilitará la carretera Tacoaleche-Santa Mónica.

Por su parte, el Alcalde Pepe Saldívar resaltó el conjunto de esfuerzos para hacer posible estas obras y reconoció al Gobernador David Monreal por el gran respaldo que ha dado al pueblo de Guadalupe, ya que el municipio puso 12 millones de pesos y el mandatario duplicó esta cantidad para aplicarla en el mejoramiento de carreteras, en beneficio de las y los pobladores de este Pueblo Mágico.

José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que la inversión en estas acciones requirió un monto de 3 millones 274 mil 834 pesos, consistente en 2.4 kilómetros de rehabilitación.

Con ello, expuso, se ayudará a las familias a facilitar sus traslados, además de beneficiarse los campesinos con el transporte de sus cosechas o para circular con mayor seguridad, sobre todo cuando se trata de emergencias.

Detalló que, en 2024, además de los 24 millones destinados para carreteras, se aplicarán otros 30 millones de pesos en el mantenimiento de calles; en tanto, durante tres años, precisó, ya se superaron los 218 millones de pesos en obras deportivas, mejoramiento de espacios públicos, agua potable y salud.

Asimismo, José Luis de la Peña informó que se llevan casi 2 mil kilómetros de carreteras rehabilitadas, reconstruidas y conservadas, con una inversión de 2 mil 250 millones, por lo que dijo que se continuará en esta línea hasta lograr el rescate total de las vialidades en todo el estado durante el sexenio.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS