Entregan obras para beneficio de los estudiantes de Fresnillo superior a los 2.2 mdp

Comprometido con el sector educativo para ofrecer una preparación académica de calidad y mejorar la infraestructura de los planteles, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró obras en la Secundaria Técnica 72 y la primaria Spencer Nye Cook, donde se invirtieron 2 millones 229 mil 725 pesos a través del Fondo Minero.

 

La primera entrega de obra, se realizó en la Secundaria Técnica 72 de la colonia Arboledas, donde se inauguró un domo en el que se invirtieron 916 mil pesos, con lo que se logró beneficiar a 526 estudiantes.

 

Los alumnos recibieron al presidente municipal con aplausos, gritos y abrazos, quienes agradecieron por el proyecto que se concretó en su escuela, ya que gracias a ello podrán realizar actividades cívicas, deportivas y culturales, que no se podían llevar a cabo con facilidad antes de que se cimentara dicha infraestructura.

 

En este evento, Saúl Monreal comentó que durante la Administración 2018-2021 se seguirá apostando a la educación, ya que en los estudiantes está el futuro de Fresnillo y por ello se trabaja para ofrecerles espacios dignos que mejoren su formación.

 

El alcalde también acudió a la primaria Spencer Nye Cook ubicada en la colonia Las Aves, donde inauguró un comedor y una cancha de usos múltiples, con una inversión de un millón 313 mil 725 pesos a través del Fondo Minero, con lo que se beneficia a 118 alumnos.

 

En el mismo plantel, Saúl Monreal anunció que para ofrecer uno de los servicios básicos a los habitantes del asentamiento urbano en el que se ubica el plantel, en próximos días iniciarán los trabajos de la red de drenaje en la que se aplicará un millón 800 mil pesos, para las calles Tucanes, Colibríes, Cisnes, Pavorreal, Búho y Halcón.

 

El personal directivo, docentes y alumnos de la primaria dieron las gracias al alcalde por hacer entrega de dichas obras que representan un gran beneficio, mientras que los habitantes de la colonia dijeron que acciones como ésta demuestran que Fresnillo tiene un presidente de palabra y preocupado por el bienestar de sus habitantes.

 

En la entrega de obras, también estuvieron: Francisca Olivia Cruz Valenzuela, directora de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; así como, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, directivos de los planteles beneficiados y representantes de las colonias.