16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDavid MonrealEstudiantes de La Zacatecana ya tienen una escuela más amplia y segura;...

Estudiantes de La Zacatecana ya tienen una escuela más amplia y segura; Gobernador David Monreal inaugura nuevos espacios

Estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad La Zacatecana, ahora tienen una escuela más segura y digna luego de que el Gobernador David Monreal Ávila les entregó un aula nueva y el cerco perimetral del plantel que desde años habían solicitado.

Este jueves, el mandatario se reunió con los alumnos y sus maestras y maestros no sólo para inaugurar estos nuevos espacios construidos con inversión de casi 2 millones de pesos, sino también para reiterarles su decisión de, en el Año de la Paz, fortalecer la educación porque es la principal herramienta de transformación.

Toda vez que ampliar y mejorar las escuelas de Zacatecas es invertir en la generación de paz y bienestar; en esta ocasión, la entrega de infraestructura educativa beneficia a 508 niñas y niños que cursan su primaria en ese plantel en los dos turnos.

El Gobernador David Monreal sostuvo que, desde hace más de dos décadas, no se invirtió en la infraestructura educativa del estado, lo que generó que los planteles tengan una enorme carencia en sus espacios; sin embargo, dijo que está decidido en continuar con el rescate de las escuelas y, por ello, asumió nuevos compromisos con esta primaria.

Anunció a la comunidad estudiantil que se les construirá un nuevo módulo de baños, se realizarán trabajos de pintura e impermeabilización, y las y los niños tendrán su propia cancha de futbol de pasto sintético, anunció que particularmente entusiasmó al alumnado presente.

De igual manera, el Gobernador les informó que su administración está preparada para que reciban en el próximo ciclo escolar sus útiles escolares gratuitos y sus uniformes.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS