Femat refrenda al Embajador de Argentina interés para fortalecer relación comercial

Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, recibió  a Ezequiel Sabor, Embajador de la República Argentina en México, con quien coincidió que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia se vislumbra un buen porvenir para nuestro país y sus relaciones exteriores.

 

Tras agradecerle la visita de cortesía, Femat le refrendó la voluntad de la LXIV Legislatura Federal para que así sea. “Ofrece una oportunidad histórica para transformar la relación México-Argentina, haciéndola más profunda y productiva, con nuevas dinámicas más efectivas de gobernanza, ofreciendo así nuevas oportunidades económicas y sociales para nuestros gobiernos y sociedades, promoviendo un crecimiento inclusivo”, subrayó el zacatecano integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

 

Expuso que como ya lo avizoraba desde el 2016 el Foro Económico Mundial, esta coyuntura que hoy en día vive nuestro país con AMLO ayuda a que México  transite a la Cuarta Revolución Industrial y comience a fortalecerse económicamente.

 

En ese sentido, Femat recordó las palabras del poeta  e intelectual mexicano que fuera embajador de México en Buenos Aires,  Alfonso Reyes, “ese gran poeta sostenía que Argentina y México eran como dos brazos que, al enlazarse, provocaban que América Latina en su conjunto se abrazara”.

 

En su intervención, el Embajador de la República Argentina agregó; “estamos muy esperanzados en que México siga el crecimiento de su economía, eso es beneficioso para ambos países (…) Yo tengo la comisión de parte de mi presidente en Argentina, Mauricio Macri, “de aumentar no solamente la relación bilateral entre ambos países que es buena en términos políticos sino lo comercial”.

 

PUNTOS DE INTERÉS DE ARGENTINA EN EL NUEVO GOBIERNO DE MÉXICO

 

 

En lo comercial:

 

Aumentar el volumen de negocios en entre México y Argentina. “Nos interesa mucho todo lo que tiene que ver con el sector de alimentos y lo agro porque es donde Argentina se encuentra fuerte”, resaltó el Embajador.

 

Este 2018, México y Argentina, cumplieron 187 años de una relación profunda con sólidos lazos de hermandad y solidaridad. Ello se manifiesta de manera sensible en los miles de argentinos que viven en México acuñando el término ArgenMex que refleja su simbiosis con la cultura local. El intercambio económico superó en el 2014 los 2 mil 300 millones de dólares y alcanzó cifras significativas de inversiones directas.