Firma Loreto convenio de colaboración administrativa en recaudación predial con la Sefin

Este municipio zacatecano se convirtió en el primero en suscribir  un convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Recaudación de Impuesto Predial con la Secretaria de Finanzas (Sefin), lo que le permitirá ser más eficiente en el cobro y hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.

 

El Subsecretario de Ingresos de Sefin, Ricardo Olivares y el alcalde José Luis Figueroa coincidieron en la importancia de motivar el pago de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, pues ello permitirá tener acceso a recursos extraordinarios y avanzar en el desarrollo económico de la localidad.

 

Durante la décima audiencia pública que realizó la Secretaria de Finanzas, que en esta ocasión fue en dicha demarcación, personal de la misma atendió a poco más de 800 contribuyentes de este y otros municipios como Noria de Ángeles, Villa  Hidalgo, Villa González, Villa García  y Pinos.

 

En total  lograron el registro de 530 motocicletas y, por tanto, seguridad jurídica de su inmueble. Los propietarios fueron beneficiados con 50 por ciento de descuento en el pago por concepto de verificación, y quienes tenían adeudos atrasados solo cubrieron lo correspondiente al presente ejercicio.

 

Asimismo, otorgaron 50 por ciento de descuento en licencias de manejo a poco más 150 ciudadanos. El resto de los ciudadanos recibieron descuentos y facilidades administrativas para estar al corriente de obligaciones fiscales relacionadas con control vehicular.

 

El Subsecretario de Ingresos reconoció a los ciudadanos de esta región por su voluntad de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales, lo cual se verá reflejado en mejores ingresos y participaciones.