Firman convenio gobierno de Zacatecas y ayuntamiento capitalino para mejorar servicios con tecnologías

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), firmó un convenio con el Ayuntamiento de Zacatecas para impulsar proyectos tecnológicos, cuya finalidad es mejorar la calidad y eficiencia en los servicios que brindan a la ciudadanía.

 

El Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, explicó que se trata de nuevas estrategias digitales, desarrolladas por el Laboratorio de Software Libre (Labsol), a cargo de Manuel Haro, que acercarán a la sociedad con las autoridades municipales para ser escuchada y dar atención a sus inquietudes y demandas.

 

Por su parte, el alcalde Ulises Mejía Haro dijo que son tres líneas de acción específicas con base en herramientas tecnológicas: Digitalización de trámites y servicios; Planeación ordenada y Gestión de calidad interna, las cuales también permitirán reducir tiempos y recursos en los servicios que otorgan a la población.

 

Según lo dado a conocer por las autoridades de ambos órdenes de gobierno que firmaron el convenio, se espera que el proyecto piloto pueda ser presentado a finales de este 2018, para después ponerlo a disposición de la población zacatecana.