Gracias a un despliegue coordinado entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, este miércoles se logró la ubicación y rescate de cinco personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad, en Pinos.
El operativo, que se llevó a cabo en los municipios Pinos, Villa García, Villa González y Loreto, contó con la participación de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como el apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Desde que se reportó la privación ilegal de la libertad de estas personas, el pasado en fin de semana, en la comunidad Cieneguilla, en Pinos, se estableció una operación conjunta que intensificó la presencia de las Fuerzas de Seguridad en la zona.
Gracias a estas acciones y a los trabajos de inteligencia fue posible rescatar a las cinco víctimas: un hombre de 61 años, dos jóvenes de 17 años, un menor de 15 años y un niño de 3 años; todos contaban con ficha de búsqueda.
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, se les brindó atención y apoyo inmediato, siendo posteriormente resguardadas para reunirlas con sus familias.
Las operaciones de las Fuerzas de Seguridad y la coordinación con estados colindantes continuarán con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los zacatecanos.
Las Fuerzas de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de la población, generando acciones contundentes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.