Garantiza Gobernador Tello el pago de la nómina magisterial, pese a la pandemia de COVID-19

El pago de las y los trabajadores de la educación está garantizado, pese a las afectaciones que ha provocado la pandemia del coronavirus Covid-19, garantizó el Gobernador Alejandro Tello.

Sin importar si el personal pertenece al ramo federal o estatal, “está garantizado al 100 por ciento el pago de sus prestaciones económicas. Cualquier información contraria es falsa y malintencionada. Mi compromiso con la educación y los maestros es total y lo he cumplido con hechos”, sentenció.

Cabe señalar que 75 por ciento del magisterio pertenece a la Federación, mientras que el porcentaje restante, a la entidad, de modo que no existen riesgos que impliquen la cancelación de las prestaciones laborales de los más de 46 mil trabajadores de este ramo.

Asimismo, la administración de Alejandro Tello ha implementado políticas de austeridad para reducir el gasto ordinario al máximo para mitigar la afectación en la situación laboral de las y los trabajadores de la educación, así como de otros rubros vitales para el desarrollo social y económico de Zacatecas.

Por lo anterior, continuarán en ejecución las medidas financieras que contribuyan a la reactivación económica del estado, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque sin perjudicar la nómina magisterial, ni de ningún otro servidor público.