Home / Imparten plática sobre prevención de accidentes en casa a personal del ISSSTEZAC

Imparten plática sobre prevención de accidentes en casa a personal del ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) recibieron una plática sobre prevención de accidentes en el hogar.

 1221 (2)

Dicha plática, impartida por Eloy Inguanzo Olmos, capacitador de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, tiene como objetivo ayudar a las madres y padres trabajadores para que sepan cómo reaccionar en caso de una eventualidad.

Inguanzo Olmos hizo hincapié en que muchas situaciones suelen presentarse con los hijos de los trabajadores durante el periodo vacacional de verano, ya que, estadísticamente, es en esa temporada cuando aumentan los accidentes en el hogar.

Dijo a los asistentes que deben de ubicar las posibles causas de riesgo en casa, prevenir con arreglos y no esperar a que haya un accidente. Recomendó instalar válvulas de paso cerca de la estufa para tener mejor control en caso de fuga de gas.

También comentó que deben tener cuidado con la electricidad e instalar placas de seguridad en los contactos, para que éstas sólo puedan abrirlas los adultos y prevenir que una descarga eléctrica dañe a los niños.

Instruyó a los presentes sobre las técnicas que se deben utilizar en caso de obstrucción de vías respiratorias con objetos, dejando en claro que las medidas son distintas y de acuerdo con la edad del menor.

Puntualizó que, fuera del hogar, también se pueden tomar medidas preventivas, como cuando van a un centro comercial: observar dónde están localizados los puntos de reunión y los extintores.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *