Imparten taller a policías preventivos: “Nuevas masculinidades”

Dentro del marco de las campañas “Alerta de Género en el Estado”, y “Fresnillo con Mujeres Libres y Seguras”, se realizó el primer taller denominado “Nuevas Masculinidades”, que fue encabezado por el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila.

 

El evento que fue dirigido a 40 policías preventivos, se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), y Javier Zendejas Nevárez, coordinador de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD), entregaron un reconocimiento a la expositora Leticia Torres Villa, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Asimismo, detallaron que con dicha actividad se coadyuva para contar con una sociedad pacífica, activa y alerta, ya que se fomentan los derechos del ser humano y además la igualdad entre los géneros.

 

Por su parte, el personal preventivo del área operativa, agradeció al presidente municipal por realizar este tipo de talleres, en el que por medio de cursos se contribuye a la formación y unidad familiar, además de brindar las herramientas necesarias para el desempeño laboral en el área de prevención del delito.

 

Dentro del taller “Nuevas Masculinidades”,  se enfocaron en temas como: construcción y generación de una cultura de igualdad, composición social, afecto, comunicación familiar, paternidad, cultura democrática, método en cambio personal y actitud entre los géneros.