16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaImpulsa Utzac prevención de violencia contra las mujeres

Impulsa Utzac prevención de violencia contra las mujeres

Con la finalidad de generar una cultura de prevención de la violencia contra la mujer, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) fue sede del Día Naranja, el cual busca erradicar la violencia contra las niñas, las adolescentes y las mujeres en general.

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como con el Ayuntamiento de Guadalupe, se llevó a cabo toda una jornada de acciones encaminadas a esta iniciativa llamada Campaña Naranja Únete.

“Cada día 25 de mes, seguiremos promoviendo la lucha contra la violencia en contra de las mujeres; estamos comprometidos a la pacificación del Estado, así como lo promueve el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, empezando con este tipo de acciones”, señaló el Rector Gonzalo Franco Garduño.

Agregó que la Utzac está en contra de cualquier acto de violencia, acoso, o actos que signifique “un ataque a nuestras alumnas, docentes y trabajadoras en general; por ello, contamos con los mecanismos necesarios para atender éste y otro tipo de denuncias”.

La comunidad lince plasmó su mano derecha con pintura naranja en una lona conmemorativa. Posteriormente, las y los alumnos, así como personal docente y administrativo, participaron en una activación física organizada por el área de Actividades Deportivas y Culturales de la Universidad.

Finalmente, se llevó a cabo la conferencia “Hostigamiento y acoso sexual”, a cargo de Fátima Xóchitl Encina Arroyo, Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS