Home / Inaugura Presidenta del Sedif albergue temporal para grupos vulnerables Shaddai

Inaugura Presidenta del Sedif albergue temporal para grupos vulnerables Shaddai

Guadalupe, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró oficialmente el centro de atención a grupos vulnerables Shaddai, operado por la asociación civil Tiempo de Vivir.
1921 (1)
 
Ubicado en la segunda sección de la colonia Ojo de Agua de la Palma, este albergue temporal ofrece asistencia a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia y, eventualmente, a personas adultas mayores.
 
La titular del SEDIF realizó el corte de listón acompañada por Margarita Juárez, presidenta de la asociación; Tania González, responsable del albergue; José Muñoz, subdelegado de Sedesol, y Jorge Fajardo, contralor Municipal.
 
Alonso Reyes felicitó a Margarita y Tania por las gestiones realizadas y la búsqueda de apoyo ante los órdenes de gobierno y la sociedad civil, gracias a las cuales se hizo realidad este albergue, que será de mucho beneficio para los más desprotegidos.
 
Asimismo, la Presidenta del SEDIF ofreció todo el apoyo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del organismo asistencial, para trabajar de manera coordinada.
 
Tania González Juárez, responsable del albergue, presentó ante las y los asistentes, una reseña de cómo, poco a poco, a través de diversas gestiones, se logró concretar este proyecto.
 
Agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de la titular del SEDIF y de la Sedesol Federal, ya que se les otorgaron recursos económicos a través del programa de coinversión social de Indesol, para equipar el albergue.
 
Finalmente, manifestó su gratitud a diversas fundaciones y empresas privadas que, de manera desinteresada, les han apoyado, así como a los maestros voluntarios que participan en las acciones de capacitación que ofrece el albergue.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …