Inaugura Saúl Monreal rehabilitación de capilla y pavimentación de calles en Plateros

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, supervisó los trabajos de rehabilitación en el cerrito y la capilla de la Santa Cruz, el sitio más visitado por los turistas después del santuario del Santo Niño de Atocha, e inauguró la pavimentación de calles principales de esta comunidad turística.

 

En el cerro de la Santa Cruz, se realizaron trabajos de limpieza y pintura al interior de la capilla, donde el alcalde entregó de forma simbólica este inmueble al rector Ignacio Torres Sánchez, también se construyeron banquetas y palapas afuera de dicha edificación y se rehabilitaron los accesos.

 

Saúl Monreal anunció que se prepara un proyecto para construir una escalinata de acceso a la cumbre del cerro, donde se ubica la capilla y se puede emplear como mirador natural para observar toda la localidad.

 

Posteriormente, realizó el corte de listón inaugural y efectuó un recorrido por las calles Estaño, Plomo, Valenciana y Cuauhtémoc, pavimentadas con concreto asfáltico, donde saludando a la gente que lo esperaba para agradecer por la obra que tuvo una inversión de 2 millones 592 mil pesos.

 

Destacó el alcalde la necesidad de hacer trabajo comunitario para darle más vida a Plateros, exhortando a los presentes, en su gran mayoría comerciantes, a tratar bien a los peregrinos para que regresen, “no sólo es hablar bien de Fresnillo, también se debe hablar bien de Plateros”.

 

Consideró que quedó muy bonito el trabajo en el Cerro de la Santa Cruz, pero pidió que los habitantes del lugar tomen medidas para cuidar los descansos, las palapas nuevas y las paredes recién pintadas en la capilla, que ya presentan algunos daños, por lo que pidió que todos participen, que se vea limpio y ordenado para proyectar una imagen favorable de La Tierra de la Fe y los Milagros.