Inauguran alcalde y secretario del campo obras por más de 5.5 millones de pesos

En gira por planteles educativos, el alcalde, Saúl Monreal Ávila; y Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo; inauguraron una barda perimetral en un jardín de niños, la obra exterior del centro bibliotecario de la UPZ, con un stock de libros, y la reconstrucción de un módulo de aulas en una secundaria, por un total de 5 millones 572 mil pesos.

 

En el jardín de niños Pedro Vélez, del fraccionamiento Balcones, al oriente del Mineral, el presidente y el secretario del Campo cortaron el listón inaugural de una barda perimetral, que tuvo un costo de 590 mil 513 pesos, beneficiando a 184 alumnos del sector.

 

En la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) se entregó la obra exterior para el centro bibliotecario, que se construyó con una cantidad de 2 millones 469 mil pesos, además se entregó simbólicamente un stock de libros que tuvo un costo de un millón 600 mil pesos, con el fin de beneficiar a los mil 800 alumnos.

 

Posteriormente, en la escuela secundaria general Ricardo Flores Magón se entregó la obra de rehabilitación de un módulo de aulas y baños, donde se invirtieron 912 mil 567 pesos, para que sean utilizados por los mil alumnos que hay en los dos turnos.

 

Saúl Monreal destacó el trabajo que se realiza desde la Administración Municipal a favor del sector educativo, pues en los tres meses de su gobierno se han concretado 60 obras en escuelas.

 

Agradeció al secretario del Campo, Adolfo Bonilla, por la disposición que tiene para trabajar en conjunto con el objetivo de llevar obras a las instituciones educativas, y en general a la ciudadanía de Fresnillo le dijo “hay muchas necesidades, tenemos bastante que hacer, en las escuelas faltan varias cosas”.

 

El alcalde agregó: “yo le decía a Fito que a pesar de las más de 50 obras de infraestructura educativa de Gobierno del Estado y las 60 que llevamos en tres meses, aún hay muchas necesidades en las escuelas, pero estoy seguro que con esa voluntad de trabajo, se va apoyar a más alumnos y maestros”.

 

Por su parte, Adolfo Bonilla informó que en representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, tiene la encomienda de supervisar las obras del programa “Escuelas al 100”  y la instrucción de trabajar unidos: Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos.