Inauguran Tramo carretero El salto – San Cristóbal

El alcalde, Saúl Monreal Ávila y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, con el corte de un listón, inauguraron el tramo carretero de 2 kilómetros que comunica las comunidades El Salto y San Cristóbal, en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos.

 

La obra beneficia directamente a 2 mil 862 habitantes de El Salto, pero también a quienes viven en otras comunidades aledañas, que con frecuencia tienen que trasladarse a la ciudad de Fresnillo a realizar sus compras o acudir a consultas médicas.

 

De igual manera, este proyecto facilita el traslado a los más de 400 alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato Profesor José Santos Valdés, quienes provienen en su gran mayoría, de diversas comunidades y la cabecera municipal.

 

Esta vía estuvo en el abandono durante varios años y hoy fue posible entregar la obra de reencarpetamiento, gracias a la gestión del senador Ricardo Monreal Ávila, comentó el delegado municipal, Tomas Hernández, quien pidió al alcalde hacerle llegar por su conducto los agradecimientos de los habitantes de la región.

 

En su intervención, Bernardo Gutiérrez informó que están trabajando en las vías federales que pasan por El Mineral, respecto a los trabajos de ampliación en la carretera -100 kilómetros de longitud- que conduce a Valparaíso tienen un avance de 70%.

 

 

 

 

 

Por su parte, Saúl Monreal pidió que se valore la obra -reencarpetamiento de la carretera que conduce a El Salto-, ya que significó un gran esfuerzo, además agradeció al delegado de la SCT por responder con prontitud la petición de rehabilitar esta y otras vías.

 

Reconoció que hay muchas vías que se encuentran en malas condiciones en El Mineral, como las que llegan a Trujillo y Carrillo, también comentó que por lo pronto ya están consideradas para que se rehabiliten las que conducen a Matías Ramos y a Guadalupe de Trujillo, la meta es que toda la red carretera municipal pueda quedar en buenas condiciones.