Inicia Gobierno del Estado construcción de rotonda crucero Vetagrande del periférico Centenario

Este día, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), inició los trabajos de construcción de la rotonda que distribuirá el tránsito vehicular en el crucero de la prolongación Pedro Coronel, carretera Vetagrande, paseo La Bufa y Periférico Centenario.

 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, explicó que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es dar agilidad al proyecto para abrir a la brevedad la ruta de largo itinerario que inicia en avenida García Salinas y termina en Quantum Ciudad del Conocimiento y que será vía alterna al bulevar Metropolitano.

 

Agregó que, junto con los pasos inferiores recientemente puestos en marcha en las avenidas Pedro Coronel y México, esta rotonda aumentará la conectividad y será el enlace para reducir tiempos de traslado, a fin de brindar mayor seguridad a la población usuaria.

 

Finalmente, el Secretario Pedroza Ochoa reiteró que darán celeridad a este proyecto, para estar en posibilidades de ponerlo en marcha lo antes posible, ya que permitirá liberar más del 30 por ciento del tránsito vehicular de la arteria principal que atraviesa la ciudad.