16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaInicia la fiesta del futbol profesional en Zacatecas con la inauguración de...

Inicia la fiesta del futbol profesional en Zacatecas con la inauguración de la Copa por la Paz

Miles de familias y de aficionados participan de la fiesta del futbol profesional que se lleva a cabo en la capital zacatecana con la Copa por la Paz y que se disputan los Mineros de Zacatecas, el Pachuca, el Cruz Azul y las Chivas del Guadalajara, torneo que quedó formalmente inaugurado la tarde de este viernes con el encuentro en el que los Tuzos se impusieron al equipo de casa, con un marcador de 2-1.

El fin de semana futbolero más esperado por miles de zacatecanas y zacatecanos convocó a una afición emocionada por ver a sus equipos y a sus jugadores. Por lo que el estadio Carlos Vega Villalba lució a su máxima capacidad, lo que demuestra que el deporte une familias y genera paz.

En el primer partido de la Copa por la Paz, con goles de Pedro Pedraza y Oussama Idrissi, Tuzos del Pachuca derrotó 2-1 a Mineros de Zacatecas, que descontó por conducto de Juan José Calero.

El Gobernador David Monreal Ávila dijo que este torneo se enmarca en la Agenda de Paz 2024 y es un importante y bonito esfuerzo del Gobierno de Zacatecas y la sociedad civil para dar alegría a la gente y ofrecer espectáculos de primera calidad.

Destacó que, durante este fin de semana, se ha dado cita en Zacatecas lo mejor del futbol nacional ya que vienen jugadores de primera división, dos de ellos de la liga mexicana del futbol.

Además, cabe señalar que la Copa por la Paz es parte de la pretemporada de estos equipos para su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión y de la Liga MX.

El mandatario añadió que, también dentro de la Agenda de Paz, están en puerta otros eventos deportivos en Zacatecas como la Cuarta Carrera de la Paz que se llevará a cabo en próximas fechas y, en octubre, la Gran Carrera de la Paz que convocará a corredores internacionales, nacionales y locales, con una bolsa superior a los 2 millones de pesos.

Cabe señalar que, durante los partidos de futbol de este viernes, se regalaron algunos balones conmemorativos, una dinámica que continuará para quienes hayan completado su álbum conmemorativo.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS