Inicia temporada decembrina con encendido de árboles navideños y concentración de motociclistas

Con la participación de escuelas de educación superior e iniciativa privada, el 2 de diciembre inicia el programa: “Juntos iluminemos la navidad”, con el encendido del árbol navideño principal en el Monumento a la Bandera y 31 pinos más simultáneamente en lugares públicos, anunció el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, quien agregó que en las vialidades también habrá iluminación alusiva a estas fechas.

 

Gustavo Carrillo Delgado, titular del departamento de Parques, Jardines y Panteones, dio a conocer, que este proyecto, involucra a las universidades, tecnológicos, colegios privados y diferentes empresas del municipio.

 

Por su parte, Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, informó que fue un éxito la octava Megabrigada de limpieza “Un día por Fresnillo”, realizada en coordinación con el Cbtis No.1, este martes en la colonia Tecnológica, dónde también se limpió la cancha de futbol con apoyo de alumnos, docentes y personal administrativo.

 

En otro tema, el titular del departamento de Turismo, Alberto Campos Díaz, junto con Octavio Veyna, presidente de la asociación Motoclubes Unidos de Fresnillo, comentaron que el mismo 2 de diciembre, se tendrá una concentración de motociclistas en El Mineral, con el objetivo de celebrar su día.

 

Se esperan más de 400 participantes, entre fresnillenses, de otros municipios y otras entidades del país, en el domo de la feria, con una amplia agenda que contempla una rodada a las comunidades Plateros y a la ex hacienda de La Salada, entre otras actividades.

 

El alcalde informó también, que aunque en esta temporada aún se efectúe la expo navideña en el centro de la ciudad, será la última vez, ya que se reubicará para el próximo año, buscando en todo momento que los comerciantes y la ciudadanía sean beneficiados, por lo mismo se pondrá en un lugar atractivo.