Innecesaria llegada de Le Roy Barragán Ocampo a la Secretaría General de la Legislatura: Calzada

La reincorporación de Le Roy Barragán Ocampo en la Secretaría General de la LXIII Legislatura Estatal es atropellada, innecesaria y peligrosa, así lo afirmó Javier Calzada Vázquez, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

Este martes, dentro de la sesión ordinaria programada para este martes ante el pleno, luego de dejar claro que desde que se trató el tema al interior de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCp) se opuso a la propuesta y voto en contra, Calzada explicó que no era necesario que se acelerara el procedimiento para la llegada de Roy porque dicho poder puede funcionar de manera correcta sin secretario general.

“Yo he venido defendiendo que es innecesario el nombramiento de un secretario general, los órganos de gobierno de los diputados pueden trabajar de manera eficaz con las direcciones operativas de esta legislatura, no hay necesidad de más burocracia y tampoco se resuelve los  problemas que tiene esta legislatura con un nombramiento de un  nuevo secretario general”, subrayó.

En torno al perfil de Roy Barragán, el representante por el segundo distrito con cabecera en Calera explicó que a el le tocó tratarlo como servidor público en el gobierno de Ricardo Monreal y no le parece que sea una persona confiable.

“En el sexenio de Ricardo Monreal yo era el director de fiscalización de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y, en ese tiempo, en el Congreso Nacional Charro nombraron a Roy Barragán Ocampo como administrador de ese evento, yo creo que no había ni pasado dos días cuando a mi me llegó la instrucción de ir a intervenirle las taquillas para poner orden, dinero entraba y salía.

Fui yo con un grupo de auditores, tratamos de acomodar las cosas, finalmente nos faltaron muchos talonarios y ni siquiera pudimos cuidar que no hubiera un descontrol en la venta de bebidas alcohólicas. Dicho de otro modo, la experiencia que yo tengo de conocer a este señor es que es muy difícil cuidarle las manos”, detalló.

Para finalizar, el legislador por el PES señaló que en la Legislatura de Zacatecas  no necesitan persona con esas costumbres. “Y pongo de muestra que sí el señor me quiere demostrar lo contrario que presente el informe que presentó del Congreso Nacional Charro, no hubo informe hasta la fecha”.