Invierten $600 mil: Ayuntamiento y SNE clausuraron Capacitación 2018

Una de las prioridades del Ayuntamiento, es fortalecer el autoempleo, destacó el alcalde Saúl Monreal Ávila, al clausurar los trabajos de fin de curso 2018, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), de la Secretaría de Economía y los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

 

Se benefició a 275 mujeres de El Mineral, con una beca de 2 mil 238 pesos con la mezcla de recursos al 1×1, entre el SNE y el Gobierno de Fresnillo, con una derrama económica de 600 mil pesos.

 

En La Rinconada de La Purificación, previo a la clausura, el presidente fue recibido por las beneficiadas; Lina Hernández Ruedas, en representación de ellas agradeció el gesto amable de Saúl Monreal, al entregar su reconocimiento que las acredita como microempresarias.

 

El alcalde agradeció la presencia de Nubia Lizette Alvarado Ríos, coordinadora regional en Fresnillo del Servicio Estatal del Empleo (SEE) y reconoció la disposición de Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE para trabajar coordinados.

 

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, Saúl Monreal realizó un recorrido por los puestos, donde degustó los platillos en repostería, a la vez felicitó a las instructoras y las 275 emprendedoras de los CDC: Emiliano Zapata, El Vergel, Patria y Libertad, Benito Juárez, DIF Plateros, Obrera y Manuel M. Ponce.

 

Las mujeres exhibieron productos de limpieza, lácteos, repostería, gelatina artesanal, pintura en tela, manualidades, piñatas y aplicación de uñas.

 

“Son productos de calidad e higiénicos que se pueden comercializar para reactivar la economía familiar, lo más importantes es que ustedes pueden invertir y generar su propio negocio, que es el objetivo de estos cursos”, enfatizó el alcalde.

 

Saúl Monreal refirió que para 2019 tiene el compromiso de atender los Centros de Desarrollo Comunitario, para ello pide al SNE que los continúen apoyando con cursos que complementarán los que se generen por parte del Ayuntamiento.

 

Además, anuncio que en próximos meses construirá dos CDC, uno en la colonia Manuel M. Ponce y el otro en Balcones.

 

“Yo he insistido que se hable bien de Fresnillo, que yo quiero a Fresnillo, porque si le va bien a Fresnillo, nos va bien a todos, si le bien a Fresnillo le va bien a Zacatecas y si le va bien a Zacatecas, le va bien a nuestros hijos y le irá bien a nuestras familias”, recalcó.

 

A este evento asistieron: José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario; Francisco Javier Ruiz Esparza, subdirector de la misma área; Érica Alejandra Jaramillo Robles, titular del Instituto Municipal para las Mujeres Fresnillenses; Fernando García Alanís, coordinador de los CDC; Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos; y las regidoras Esmeralda Muñoz Triana y Rosalba Márquez Gallardo.