18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaInvita Cozcyt a estudiantes de preparatoria a los Clubes de Ciencia

Invita Cozcyt a estudiantes de preparatoria a los Clubes de Ciencia

Para brindar a estudiantes de preparatoria las herramientas que les faciliten la elección de una carrera profesional y sumar esfuerzos en el fomento de vocaciones, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) los invita a inscribirse en los Clubes de Ciencia donde, de la mano de investigadores y expertos, podrán acercarse a las áreas del conocimiento de su preferencia.

Como parte de las acciones que realiza en el marco de la Agenda de la Paz, el Cozcyt pone a disposición de este sector de la población sus instalaciones para que, del 8 al 12 de julio próximo, participen en actividades relacionadas a las Humanidades, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con perspectiva de género y con enfoque ecológico y de responsabilidad social.

En un ambiente de convivencia con sus iguales, las y los estudiantes de educación media superior podrán elegir de entre los temas: programación de videojuegos, lenguaje y literatura para las emociones, introducción a la Industria 4.0, ciencias de la naturaleza, y acercamiento a las ciencias Químico–Biológicas.

Los clubes, que son totalmente gratuitos, se realizarán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas durante las vacaciones de verano. En el caso de elegir la Programación de Videojuegos, la persona que asiste deberá llevar su propio equipo de cómputo.

Debido a que el cupo máximo de cada club será de 25 personas, es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1hNL6yPL_48MN6_AHbzBNPIVWw5AjXypEmKHNvGBSjLQ/edit. Asimismo, se puede consultar información adicional en https://cozcyt.gob.mx y solicitarla a los teléfonos (492) 921 2816 y 921 3018, extensión 1503 y 1504, así como al correo divulg.ciencia.cozcyt@gmail.com y en el código QR que se anexa a este comunicado.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS