Invita Gobernador Tello a jóvenes a ser agentes de cambio social

El Gobernador Alejandro Tello invitó a las y los jóvenes del estado a participar como agentes de transformación social en la encomienda de elevar la calidad de vida de las familias del estado.

 

Al visitar el Centro de Bienestar Santa Lucía, en Calera de Víctor Rosales, el Ejecutivo se reunió con las y los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad o contextos de violencia, con el fin de conocer de primera mano sus propuestas para mejorar el entorno en que se desarrollan.

 

Durante el recorrido, el Gobernador también celebró el esfuerzo de las y los universitarios que participan en las Brigadas de Activación Social (BAS), quienes ofrecen atención integral especializada en las colonias de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

 

Alejandro Tello les externó que las acciones conjuntas entre sociedad y Gobierno ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad de las localidades, ya que tareas como proveer de alumbrado público, o terrenos baldíos limpios -ejemplificó- son factores que inhiben el delito.

 

El Centro de Bienestar Santa Lucía tiene la misión de fortalecer la participación ciudadana, a través del desarrollo de asambleas vecinales, y ofrece clases de alfabetización y regularización de estudios, las cuales se rigen bajo un modelo de orientación vocacional.

 

También, contribuye a mejorar las habilidades y aptitudes de las personas, para que así logren con mayor facilidad incorporarse al mercado laboral, además de contar con actividades deportivas para generar valores como el trabajo en equipo.

 

Algunas de las actividades de los centros son clases de inglés, mejoramiento de escritura, programación neurolingüística, robótica, emprendimiento, planes de negocios, diseño de páginas web, eco tecnologías, pintura y dibujo, o incluso elaboración de dulces típicos.

 

Debido a estas ventajas, el Gobernador Tello invitó a la población a acercarse a estos centros de desarrollo social, para lo cual sólo es necesario presentar copia de identificación oficial, junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.