18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaLa Copa por la Paz es una gran motivación para niños y...

La Copa por la Paz es una gran motivación para niños y jóvenes de Zacatecas: Jacobo Leyva, entrenador del Centro de Formación del Club Pachuca

Para Jacobo Leyva Zavala, coordinador y entrenador del Centro de Formación del Club Pachuca, ubicado en Calera, Zacatecas, la Copa por la Paz que se desarrolla actualmente en la entidad es una gran motivación para niñas, niños y jóvenes, ya que a través de ella se promueve el gusto por el futbol y se abona a la reconstrucción del tejido social.

Entrevistado en el Estadio Carlos Vega Villalba, sede de este cuadrangular, que reúne a los equipos profesionales de futbol Mineros de Zacatecas, Chivas, Cruz Azul y Pachuca, el entrenador manifestó su alegría por este tipo de eventos, ya que ayudan a fomentar la convivencia entre las familias, pero, también, da la oportunidad a los más chicos a ilusionarse con ser como sus ídolos.

Jacobo Leyva, quien fue parte del cuerpo técnico de Águilas Reales, Mineros, así como jugador de la legendaria Naranja Mecánica, informó que, a través del Centro de Formación del Club Pachuca, durante 13 años se han rendido grandes frutos, ya que por sus filas han pasado jóvenes que se han insertado en distintos equipos, como Club Pachuca, León y hasta en escuadras como el Galaxy de Los Ángeles.

Como parte de las actividades de la Copa por la Paz, en estos días se realizaron visorías por parte del Club Pachuca en municipios como Calera, Fresnillo, Guadalupe y la capital, en donde los visores detectaron un gran talento en la juventud zacatecana, por lo que se abren las posibilidades para que, en un futuro cercano, puedan incluso ser parte de sus fuerzas básicas.

Para el profesor Jacobo Leyva, portar los colores del Club Pachuca significa mucha humildad y mucha personalidad, ya que su slogan es: “Me interesas como deportista, pero más como persona”, además de que este equipo fomenta un gran cúmulo de valores, de tal forma que actualmente es el semillero del futbol mexicano, por brindarle oportunidades a los jóvenes.

En el Club Pachuca, añadió, los principales proyectos de formación se basan en la escuela, el comportamiento y apoyo dentro de la familia, así como la práctica del futbol; con ello, casa, escuela y deporte, se construye una mentalidad ganadora y un organismo competitivo, lo que influye en el aspecto social.

Para el entrenador de uno de los más de 90 Centros de Formación que tiene Grupo Pachuca tanto en México como en Estados Unidos, el deporte, la familia y la escuela son conceptos básicos para la reconstrucción del tejido social, así como la base para lograr un Zacatecas y un México mejor.

La Copa por la Paz, definió Jacobo Leyva, es un gran aliciente para niñas, niños y jóvenes, puesto que permite tener a escuadras históricas del futbol mexicano en Zacatecas; “es un sueño cumplido tener estos equipos en nuestro estado, como son Pachuca, Chivas, Cruz Azul y, el anfitrión, Mineros”, expresó.

Con ello, añadió, los niños y jóvenes se sienten motivados, porque tienen el sueño de llegar a estar en una cancha del futbol profesional y llegar a ser como sus ídolos, es por ello que en este Centro de Formación se cuenta con pequeños desde los 4 a los 12 años, provenientes de distintos municipios del estado.

Felicitó a Gobernador David Monreal Ávila por darle esta alegría al pueblo de Zacatecas, así como a Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de permitir a los pequeños convivir con los jugadores, además de que se promueva la paz a través del deporte.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS