Las mujeres son cruciales para la ganadería y vamos a generarles oportunidades

“La mujer difícilmente se corrompe, por eso las vamos a incorporar en la vida económica del país, y le daremos las condiciones de oportunidad”, dijo David Monreal Ávila en la primera entrega de ovinos y caprinos en el municipio de Juan AldamaZacatecas.

El Crédito Ganadero a la Palabra amplió la entrega de ganado a las especies de ovinos y caprinos en el que se dará prioridad a las mujeres del país para respaldar la actividad pecuaria.

En su mensaje a los beneficiarios del programa, el Coordinador General de Ganadería destacó que la actividad ganadera no es exclusiva de hombres, y por eso se ha destinado este apoyo a la mujer.

“Nuestro campo mexicano necesita de la energía de las mujeres. Son ellas quienes mejor saben trabajar en el seno de la familia y brindan un gran apoyo en la actividad ganadera”, aseguró David Monreal.

OaxacaChiapas y Zacatecas serán los primeros estados en recibir ganado ovino y caprino por parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra, y fue en Juan Aldama la primera entrega a nivel nacional.

David Monreal Ávila dio a conocer  que el próximo lunes se reunirá con el presidente de la repúblicaAndrés Manuel López Obrador, y le pedirá apoyos directos para Zacatecas con la finalidad de ampliar el programa Produccion para el Bienestar (antes Secampo), y así obtener mayores recursos para el campo y la actividad ganadera en el estado; sobre todo ante la sequía que afecta la región.

En la entrega realizada se otorgaron 2 mil 145 vientres y 113 sementales a un total de 280 beneficiarios provenientes de Juan Aldama y Miguel Auza.

David Monreal Ávila estuvo acompañado por el presidente municipal de Juan AldamaJosé Serrano AlbaVerónica Díazdelegada estatal de Programas para el DesarrolloJosé María Llamas Caballerorepresentante estatal de la SADER, y representantes de la unión ganadera estatal y regionales.