18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioNoticiasLe apuesta Fresnillo a la obra pública en el cierre de la...

Le apuesta Fresnillo a la obra pública en el cierre de la administración

La Presidenta Municipal Rita Rocío Quiñones de Luna informó que el municipio no ha dejado de trabajar en obra pública, al momento se ejecutan cerca de 125 millones de pesos en diversos proyectos en los que se priorizan la servicios básicos.

Explicó que, Fresnillo tenía gran parte de sus tuberías colapsadas y en lo que va de la administración se han logrado hacer obras integrales priorizando los drenajes y agua potable. En total se realizan 102 obras en la cabecera municipal y comunidades.

Sergio Araiza Esparza, director de Obras Públicas explicó que, al cierre de la administración se tienen obras con financiamiento propio, de las cuales 25 se encuentran terminadas y 23 más en proceso, donde destaca el multideportivo con un valor cercano a los 40 millones de pesos.

Mientras que, del Fondo III se tiene 36 obras, entre ellas obras en conjunto con Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), entre ellos bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, entre otros.

En otro tenor, la alcaldesa Quiñones de Luna en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura que dirige Reynaldo Beache Pérez dieron a conocer la Agenda Cultural de junio, en la que destaca el tradicional Festival Cervecero Fresnillo 2024 que se llevará a cabo en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, a realizarse el 28 y 29 de junio de 4 a 9 de la noche.

Habrá además conciertos, bailables, música en vivo, presentación de libros, lectura en voz alta, baile de danzón, entre otras “Nunca se les había dado tanta importancia a la cultura como ahora”, reconoció la alcaldesa.

Asimismo, continúan realizándose eventos en el Ágora José González Echeverría, con exposiciones y los recorridos por las salas-museos para los estudiantes y visitantes de El Mineral.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS