Home / Llama JIAPAZ a la población a cuidar el agua

Llama JIAPAZ a la población a cuidar el agua

Zacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), llamó a la población a generar consciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el vital líquido.
2391
Lo anterior también con el objetivo de evitar cobros elevados y multas por desperdiciar agua; de ahí su exhorto a revisar las tuberías de las viviendas para detectar fugas y corregirlas.
Los pagos elevados y multas por desperdicio se aplican conforme establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable, que contempla sanciones a los usuarios que, por descuido, provoquen fugas o desperdicio y se sumarán al cobro por el líquido derramado.
Chacón Quintana indicó que el monto de las multas es variado y las sanciones se aplican de acuerdo con la gravedad, reincidencia, condiciones económicas y daños ocasionados por los usuarios.
Esta medida se aplica debido a que personal de la JIAPAZ ha detectado que continuamente hay derrame de agua por descuido de usuarios, quienes dejan llaves abiertas o provocan fugas al hacer algún tipo de trabajo de infraestructura.
Finalmente, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía teléfono 073 para que reporte y denuncie el desperdicio de la misma en las áreas donde la JIAPAZ tiene injerencia.

Visite también

El Gobernador Tello no sólo está preocupado, sino ocupado en dar soluciones al problema de la inseguridad: Presidenta de Alto al Secuestro

Zacatecas, Zac.- “Indudablemente el Gobernador Alejandro Tello es un hombre que ha mostrado gran disponibilidad …