Llega la filial de Pumas a la capital zacatecana

Con el objetivo de masificar el deporte, el ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el Alcalde Ulises Mejía Haro, recibió el pasado sábado al Club Nacional Pumas en la capital para la firma de un convenio de colaboración con la escuela formativa filial de dicho club.

 

En este sentido, el primer edil se comprometió a brindar todo su respaldo, así como espacios funcionales y dignos para quienes desean aprender a jugar futbol “daremos acceso a todas las canchas del municipio para garantizar que se siga practicando este deporte en la capital”.

 

“Tenemos muy claro que si masificamos el deporte como una estrategia de bienestar social estaremos dando tiros de precisión para regresar la paz y la tranquilidad a las colonias”, agregó.

 

Armando Gaytán Guzmán, encargo del deporte en el municipio enfatizó que una de las estrategias para reconstruir el tejido social es justamente inculcar valores en la niñez a través del deporte, para logren convertirse en ciudadanos de bien.

 

Por su parte, el ex delantero nacional Luis García, quien militó en el club Nacional Pumas describió lo gratificante que resulta ver a los niños practicar este deporte “para mí representa un sentimiento de agradecimiento a lo que me ha pasado en la vida futbolísticamente hablando”.

 

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía reconoció el esfuerzo que se ha hecho por parte de los padres de familia y autoridades en el área de promoción deportiva para masificar el deporte y dió por inaugurada está filial que en coordinación con el ayuntamiento estará brindando instrucción deportiva a los niños y jóvenes de la capital.