Mil 500 pesos mensuales para discapacitados en la nueva administración federal: Saúl Monreal

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple No. 2 “Gabriela Brimmer”, estudiantes de preparatoria en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 62, integrantes de la asociación “Unidos por una nueva luz”, padres de familia e invitados.

 

Reconoció que este sector de la sociedad representa uno de los temas olvidados de las administraciones municipales; sin embargo, fue enfático sobre el apoyo que tendrán durante su administración, e informó que con el nuevo gobierno federal, cada uno de ellos podrá recibir un apoyo mensual de 1500 pesos.

 

Aprovechó el alcalde para comentar sobre los eventos culturales y deportivos que habrá en El Mineral con motivo de la temporada decembrina, y la gira por comunidades y colonias para llevar juguetes, bolos y cobijas, con miras a alegrar a niños y adultos.

 

Por su parte, Lupita Pérez Vásquez, presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), agradeció a Eulalio Chihuahua, director del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, por su invitación  a participar en el evento.

 

Añadió que se busca ayudar y mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes, además, dio a conocer que en el DIF hay varios programas disponibles en favor de este sector.

 

Lupita Pérez precisó: “por favor vayan a platicar, hay apoyos para quienes necesiten sillas, bastones, aparatos auditivos, aquí cabemos todos y vamos a luchar de la mano”.

 

 

 

Por su parte, Eulalio Chihuahua, hizo patente su reconocimiento a los asistentes, informando que trabaja en completa coordinación con el presidente, gracias a ello se pudo realizar el evento, pidiendo a los asistentes que se sumen y se unifiquen, para que juntos, la discapacidad se convierta en acción.

 

Los jóvenes estudiantes de estas instituciones y organizaciones, presentaron durante la comida bailes animados, vistiendo variados y coloridos atuendos, así como interpretaciones musicales de excelente calidad.

 

El evento fue organizado por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio, en coordinación con el SMDIF, y se llevó a cabo en el salón del Club de Leones Fresnillo, con una amplia asistencia.

 

Estuvieron presentes: Héctor Menchaca, diputado Local; Rita del Rocío Quiñónez,  directora del SMDIF; Rubén Rodríguez Campuzano, en representación de María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; y Juan Alejandro Ortega, director del Centro Participativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.