16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaNiñas y niños zacatecanos ganaron 35 medallas en el 5° Encuentro de...

Niñas y niños zacatecanos ganaron 35 medallas en el 5° Encuentro de Arte Marcial Chino

Integrantes de la Academia “Wushu Yu Long”, perteneciente al programa de Trabajo Infantil de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), participaron en el Quinto Encuentro de Arte Marcial Chino, en el cual las y los zacatecanos obtuvieron un total de 35 medallas.

Se trató de 15 niñas y niños que representaron a Zacatecas en la capital de Guanajuato y obtuvieron un total de 35 medallas en diferentes categorías: 15 medallas en manos libres, seis en manejo de armas y 14 en combate.

La delegación zacatecana estuvo acompañada por la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosa Esther Rentería, quien indicó que parte de los objetivos de apoyar a la niñez y adolescencia es motivarlos en el deporte, alejarlos de los trabajos en la calle, incentivar su desarrollo personal y acompañarlos.

Las y los familiares de los competidores mostraron su agradecimiento por llevar a cabo este tipo de talleres desde el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila. Consideraron que gracias a estos cursos y a la participación en competencias nacionales, las y los niños se motivan a seguir superándose deportiva y académicamente.

En la competencia también participaron representantes del Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS