7.4 C
Fresnillo
lunes, enero 13, 2025
ZACATECAS
InicioGobernanzaNiños son felices en casa con su familia; estar solos los hace...

Niños son felices en casa con su familia; estar solos los hace sentirse tristes, según Consulta Nacional ¿Me Escuchas?

Dentro de los resultados preliminares de la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, se han identificado diferentes problemáticas en el entorno de la niñez; a través de una encuesta, más de 950 mil infantes revelaron que son felices en casa con su familia y cerca de 700 mil dijeron que estar solos los hace sentirse tristes. 

Rosa Esther Rentería, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que en Zacatecas se aplicaron cerca de 28 mil encuestas, a diferencia de la primera, realizada en 2022, en la que participaron más de 11 mil menores.  

Anunció que será durante agosto cuando se den a conocer los resultados finales, los cuales son de suma importancia, porque los niños marcan la pauta para que éstos se lleven al Congreso del Estado y se elaboren leyes que los protejan y defiendan. 

Reiteró el compromiso que tiene la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, al trabajar arduamente en favor de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, a través de los programas de prevención que se emprenden desde esta dependencia. 

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MÁS LEÍDAS