Home / Ofrecerá CONEVAL conferencia sobre logros de Zacatecas en disminución de pobreza extrema

Ofrecerá CONEVAL conferencia sobre logros de Zacatecas en disminución de pobreza extrema

Zacatecas, Zac.- Este viernes 28 de agosto, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estará en la entidad para ofrecer una conferencia y hablar sobre los resultados positivos que obtuvo Zacatecas en dicha medición.
 
1600
Estos resultados demuestran que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes logró reducir casi en un 50 por ciento la pobreza extrema durante su administración, gracias a la aplicación de programas y políticas públicas implementadas desde el primer día de su mandato, que lograron ubicar a Zacatecas en el segundo lugar nacional con los mejores resultados.
 
Ejemplo de lo anterior es la aplicación del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que ofrece programas diversos como Mejoramiento a la Vivienda, Apoyo a la dieta de la familia rural, Vivienda Digna, Infraestructura Social Básica, Microcréditos Sumar, Becas Sumar, Estímulos Escolares y Huertos Familiares, por mencionar algunos.
 
Durante la conferencia se hablará de cada uno de los indicadores que son evaluados por el Coneval para determinar la pobreza y  la pobreza extrema. Tales indicadores se dividen en Ingreso, Rezago Educativo, Acceso a servicios de salud, Acceso a seguridad social, Acceso a alimentación, Calidad de espacios de la vivienda y Acceso a servicios básicos en la vivienda.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *