Como parte de las acciones enfocadas en la búsqueda personas desaparecidas Zacatecas, autoridades estatales y federales realizaron una prospección forense en la comunidad de Picones, cerca de la capital, este miércoles. La jornada interinstitucional se concentró en varios polígonos delimitados para la localización de indicios vinculados a las carpetas de investigación.
Aunque el operativo se centró en la capital, la Fiscalía y la Comisión Local de Búsqueda de Personas han mantenido un esfuerzo coordinado en todo el estado, incluyendo municipios del centro y norte.
Tecnología de Punta en la Prospección
Durante la diligencia en Picones, el personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y la Comisión Local de Búsqueda utilizó herramientas tecnológicas para aumentar la eficacia. Se emplearon drones y georadares, lo que permitió rastrear una superficie más amplia en menor tiempo y aumentar las posibilidades de éxito en la prospección forense.
El Esfuerzo Conjunto en la Búsqueda
La complejidad y seriedad de la búsqueda personas desaparecidas Zacatecas requiere la participación de múltiples organismos. En la comunidad de Picones, se sumaron a la acción la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, junto a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos.




