16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaOwen González, zacatecano que juega en el Pachuca, invita a todas las...

Owen González, zacatecano que juega en el Pachuca, invita a todas las familias a ser parte de la Copa por la Paz en Zacatecas 2024

Nacido en el municipio Concepción del Oro, Owen González Medrano, jugador del Club Pachuca, hizo una invitación a las familias y a todas y todos los aficionados del futbol a ser parte de la Copa por la Paz Zacatecas 2024, que se disputará este viernes 21 y el domingo 23 de junio de 2024.

Este cuadrangular reunirá al anfitrión, Mineros de Zacatecas, y a los equipos de Primera División Chivas Rayadas del Guadalajara, Máquina Celeste de Cruz Azul y Tuzos del Pachuca, que se enfrentarán entre sí en el Estadio Carlos Vega Villalba, en juegos programados a las 18:00 y 20:45 horas.

Owen González jugó en Mineros de Zacatecas desde los 12 hasta los 17 años; desde entonces, se enfiló en las fuerzas básicas de Club Pachuca y, hoy, a sus 20 años, ya forma parte del primer equipo, mismo que desde el jueves arribó al Centro Histórico para prepararse de cara a esta Copa por la Paz.

En entrevista, el oriundo de Concepción del Oro narró que es un sueño hecho realidad regresar a Zacatecas, enfrentar a Mineros y jugar con el primer equipo el Pachuca, club con el que ya fue campeón internacional, luego de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar en la gran final al Columbus Crew y dejar varado en el camino a las Águilas del América.

Owen González recordó cuando era balonero con Mineros de Zacatecas; se le ponía la piel chinita cuando veía vibrar al público, y ahora lo hará como protagonista, dentro de la cancha, para enfrentar a Mineros y posiblemente a Chivas o Cruz Azul, ya sea en la final o en el partido por el tercer lugar de la Copa por la Paz.

Para el mediocampista, el ser parte de Tuzos del Pachuca lo ha alentado a continuar esforzándose, ya que este equipo les da muchas oportunidades a los jóvenes, que son arropados por futbolistas de mucha experiencia, por lo que, hoy por hoy, este club es el semillero de futbolistas en el futbol mexicano.

Recordó que él padeció en sus inicios en el futbol, ya que se tuvo que mudar de Concepción del Oro a Zacatecas, pero este sacrificio ha valido la pena porque ya se están cosechando los frutos: lograr sus sueños de ser jugador profesional y porque esto le permite continuar mostrándose y creciendo en su carrera.

Al rememorar los grandes momentos que vivió con Mineros de Zacatecas, a sus 20 años de edad, Owen González envió un mensaje a las niñas, niños y jóvenes: “Luchen por sus sueños porque, con sacrificio, esfuerzo y dedicación, algún día podrán alcanzarlos”.

Consideró que el cuadrangular de la Copa por la Paz es un buen aliciente para promover la activación física en Zacatecas, ya que, con un espectáculo de primer nivel, con equipos de gran tradición en el futbol mexicano, se incentiva a la gente a practicar este bello deporte, además de fomentar la sana convivencia.

Por último, Owen González, nacido el 20 de julio de 2003, conminó a las y los aficionados del futbol que se unan a esta fiesta en torno de un balón, y a las personas de otros estados y ciudades a que visiten Zacatecas y conozcan todas las bondades, la gastronomía y sitios hermosos que ofrece.

Los partidos de la Copa por la Paz, a disputarse en el Estadio Carlos Vega Villalba, de Zacatecas, están programados de esta forma: viernes 21 de junio de 2024, 18:00 horas, Mineros de Zacatecas contra Club Pachuca; y 20:45 horas, Chivas de Guadalajara contra Cruz Azul.

El domingo 23 de junio, en la misma sede, se jugarán los cotejos por el tercer lugar, a las 12:00 horas, y el de la gran final, a las 15:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS