A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, dio inicio a las actividades del curso de verano CREE-ATIVO, que se desarrolla en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la participación de 150 niñas y niños, mediante actividades artísticas, deportivas y lúdicas.
El Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, destacó la importancia de las actividades que se llevarán a cabo, como una aportación a la sociedad para, juntos, construir una sociedad de paz, bienestar y progreso.
El Subdirector del CREE, Christian Alan Flores Rodríguez, informó que se llevarán a cabo actividades como danza, pintura, escultura, baile, fútbol, collage, danza, dibujo y activaciones físicas, además del programa Transformando con Valores a la Niñez Zacatecana, mediante la Realidad Virtual.
Tratamos de llevar a cabo una dinámica de emociones; es decir, diariamente se trabajarán temáticas de diferentes emociones como socialización, independencia, entre otros, agregó.
En presencia de la Coordinadora Administrativa del SEDIF, Ana Bertha Luna Quintero, enteró que existen 150 alumnas y alumnos inscritos y que los talleres son otorgados por maestros y pasantes de psicología, de forma voluntaria, así como trabajadores del mismo centro médico, quienes tendrán un rol importante, durante dos semanas, con niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad.
En el evento, en que se entregaron los kits con los materiales que las y los niños necesitarán para realizar las actividades durante este curso, estuvieron presentes integrantes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como madres y padres de familia de las y los participantes.