Permanente desinfección, limpieza y sanitización de espacios públicos: Ulises Mejía

Con un llamado a las familias a evitar salidas no indispensables durante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro mantiene el trabajo permanente de desinfección, limpieza y sanitización de espacios públicos, tal es el caso ahora de las colonias C.N.O.P. y Lomas de la Pimienta.

Al supervisar dichas labores el alcalde explicó que “previo al proceso de sanitización se realiza la limpieza de las superficies a profundidad con maquinas de hidrolavado con agua, cloro y jabón para posteriormente aplicar el líquido sanitizante tal y como lo ha recomendado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), así se ha venido realizando desde hace más de 9 semanas”, explicó el alcalde.

Ulises Mejía Haro hizo énfasis que en estas últimas etapas de la pandemia se debe continuar atendiendo lugares de más afluencia en la capital con acciones de limpieza sumado también “al trabajo coordinado con la ciudadanía priorizando el aislamiento preventivo en los hogares, debido a esta medida es el principal filtro de mitigación para la emergencia sanitaria”, indicó.

Finalmente Ulises Mejía Haro recordó que además de estas medidas, se han instalado casetas de sanidad donde se realizan acciones de lavado de manos, entrega cubrebocas y además se dosifica gel alcoholado para evitar la propagación de contagios por COVID-19 así como la entrega de apoyos económicos y alimentarios a las familias de atención prioritaria de la capital