En Zacatecas, la ciudadanía está de acuerdo con el Plan de Movilidad para el Bienestar, porque conlleva el beneficio para toda la sociedad y contribuirá al progreso del estado, destacó el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.
En entrevista con medios de comunicación, respecto a algunos señalamientos al Plan de Movilidad, el funcionario dijo que “es muy respetable la diversidad de opiniones, pero también hay que recordar que hubo un foro plural donde participaron todos los sectores para presentar este proyecto. También hubo una consulta, en donde la mayoría de los ciudadanos se manifestó de acuerdo con la propuesta”.
El Secretario de Economía remarcó que, bajo la visión del mandatario David Monreal Ávila, la administración estatal reafirma su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura de movilidad urbana, fomentando así la construcción de la paz y el bienestar.
Por ello, dicho proyecto “es para el bienestar de la ciudadanía, de las y los zacatecanos, de los comerciantes, de los empresarios, de los estudiantes, de las amas de casa, de los trabajadores”. Por lo tanto, es para el bienestar social y lo mejor es dejarlo fuera de los tintes políticos, agregó.
Respecto a los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el proceso de construcción indicó que no se contempla el cierre total de la avenida y que estas molestias serán temporales en comparación con los beneficios de mediano y largo plazo.
“Al final de ello, va a ser algo benéfico para toda la sociedad zacatecana, para todo el que va a llevar a sus hijos a la escuela, el que va a ir a un hospital, el que va a ir al trabajo, el que quiera ir a comprar un negocio en esa zona, le va a ser más fácil acceder. Además, es un proyecto para solucionar la movilidad en los próximos 40 o 50 años en la zona conurbada”, dijo.
Asimismo, informó que la dependencia a su cargo brindará apoyos a los 172 pequeños y medianos negocios del área, mediante programas como esquemas de financiamiento a tasa cero, apoyos para cubrir los salarios de los trabajadores y conservar los empleos, incentivos y exenciones fiscales en impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje y control vehicular, además de la integración como proveedores de la empresa tractora que esté a cargo del proyecto.