Por 100% de cumplimiento en transparencia, recibe gobierno municipal reconocimiento del IZAI

Con la presencia del pleno del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), por primera vez en la historia, le fue entregado al Municipio de Fresnillo, presidido por Saúl Monreal Ávila, un reconocimiento por el cumplimento al 100% de la ley de transparencia.

 

El titular de la Unidad de Transparencia en El Mineral, Ricardo Flores Pereyra, destacó el trabajo realizado con el apoyo de todos los trabajadores y funcionarios de la administración.

 

Además, agradeció el respaldo que por parte del IZAI se le brindó en asesoría, actualización y capacitación, porque esto ha permitido que el Gobierno de Fresnillo esté a la vanguardia, al adoptar la trasparencia como una cultura viva que se practica todos los días.

Por su parte, el alcalde reflexionó en que al inicio de la administración, hace menos de dos meses, cuando se tuvo la primer reunión con el IZAI sólo se cubría un 70% de la información requerida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas y el reto fue que Fresnillo se convirtiera en el Municipio más transparente de la entidad, compromiso que hoy se cumple.

 

 

 

 

Además, Saúl Monreal felicitó al titular de la Unidad de Transparencia y a todo el equipo de funcionarios de la administración, por haber logrado estos resultados, sin embargo, advirtió que: “lo más importante no es llegar, sino mantenerse, poder decir que Fresnillo siempre cumple y que se siga así como se han conducido para lograrlo”.

 

El comisionado presidente del IZAI, José Antonio de la Torre Dueñas, resaltó que no es solamente subir la información, sino que: “hay que pensar todo lo que se va a hacer en el país, en el estado, en el Ayuntamiento, hay que reflexionar en la dinámica de la cuarta transformación, los pasos que hay que dar hacia el futuro y hacer los cambios que la nación requiere”.

 

También estuvieron presentes Norma Julieta Del Rio Venegas, comisionada del IZAI y coordinadora de Transparencia en Zacatecas; Samuel Montoya Álvarez, comisionado del Organismo y Víctor Hernández Reyes, secretario Técnico.

 

Por parte de la Presidencia Municipal estuvo presente Juan Manuel Loera López, secretario del Ayuntamiento; Maribel Galván, síndico y presidenta del Comité de Transparencia; regidores y funcionarios.