16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaPresenta Gobierno de Zacatecas convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2024

Presenta Gobierno de Zacatecas convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2024

A fin de fomentar la creatividad e iniciativa de las juventudes de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, presentó la convocatoria para el “Premio Estatal de la Juventud”, en su edición 2024.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director General del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), indicó que, para el Gobierno de Zacatecas reconocer el talento y la trayectoria de este sector de la población siempre ha sido una prioridad.

Esta convocatoria, enfocada a la población joven de 12 a 29 años de edad, destaca las modalidades; Trayectoria, con las categorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, Mérito migrante, Mérito campesino, Protección al medio ambiente y Cultura cívica, política y/o democracia.

Para la modalidad de talento joven, las categorías son: Literatura; Artes escénicas, desprendiéndose de ésta las subcategorías de Música, Teatro y Danza; Artes plásticas, Visuales y Populares; Arte urbano y Ciencias aplicadas.

El funcionario puntualizó que, este premio es el máximo galardón que entrega el Gobierno de Zacatecas a las juventudes, por lo que su participación es de suma importancia, ya que, al reconocer su conducta y dedicación, se generan estímulos, motivos de superación, desarrollo y progreso entre este sector de la población y la comunidad en general.

Habrá un ganador por cada una de las categorías, en las modalidades de trayectoria y talento joven, el cual consistirá en un reconocimiento y 30 mil pesos en efectivo.

Los interesados, de manera individual o en grupo, pueden registrarse en la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud/ y presentar sus expedientes antes de las 15:00 horas, del 12 de agosto del presente año; la premiación será en el mes de septiembre.

Por su parte, Hermelio Camarillo Conde, director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), mencionó que trabajar de la mano con el Instituto de la Juventud para darle el empuje a los ganadores de este Premio, ha sido muy satisfactorio; refirió la serie “Somos Reales”, en la que se reflejan las historias de éxito de estos jóvenes, que son el presente y futuro de nuestra sociedad.

Agregó que esta serie el año pasado logró tener nominaciones importantes a nivel nacional y, debido a ese éxito, este año se transmitirá la segunda temporada por las redes sociales, tanto del Sizart, como del Injuventud.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS